Más de Cinco Días de historia

En los tiempos que corren en los que por desgracia el cierre de los medios de comunicación y el despido de plantillas de profesionales de los mismos, empieza a ser una constante en la actualidad, siempre es una alegría ver como algunos medios sobreviven al paso de los años con unas raíces fuertes. Este es el caso del diario económico Cinco Días. La publicación ha cumplido ya sus tres décadas, convirtiéndose en referente de la prensa económica del mundo empresarial en España. Cinco Días ha sabido además adaptarse a los nuevos tiempos y ha volcado sus energías en fortalecer su tirada impresa, con su presencia online, y disponibilidad de contenidos en multitud de formatos adaptados a los nuevos dispositivos digitales. Su portal es líder en internet gracias a su información de actualidad de los mercados bursátiles, las empresas y las finanzas personales.

La publicación pertenece a Prisa Noticias, la unidad de negocio del grupo Prisa que engloba a todas las sus marcas informativas.

Una de las señas de identidad del diario son los “Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial”, que se celebran anualmente y que son un acontecimiento clave en el mundo de las empresas. Los premios se dividen en tres categorías: Premio a la iniciativa empresarial más innovadora en RSE, Premio al proyecto empresarial más innovador en el campo de las nuevas tecnologías, y Premio a la acción empresarial más innovadora ligada a la Universidad. La importancia de estos premios es una muestra más del prestigio y reconocimiento público del diario decano de la prensa económica española.

Otro de los elementos que hace de Cinco Días un referente es su “Foro Cinco Días”, un evento empresarial y político que genera gran expectación, y que es de los considerados en la actualidad como más importantes de España.

No cabe duda que la historia de Cinco Días se suma junto a otros medios a la biblioteca de la prensa española superviviente a todo tipo de circunstancias sociales, crisis, cambios de gobiernos, etc… Los tiempos cambian, los lectores cambian, los profesionales de los medios cambian, pero solo los medios con buenas raíces, no cambian sino que se adaptan a las situaciones propias de cada momento ofreciendo lo mejor de ellos mismos y de su plantilla de profesionales, para así contar la historia y formar parte de ella durante mucho tiempo.