Las 10 marcas más valoradas del mundo

Las empresas quieren posicionarse en los primeros puestos para ser las mejores en el sector en el que operen. El objetivo principal de las multinacionales es vender el mayor número posible de productos a los consumidores para conseguir la mayor cantidad de ingresos económicos. Estos beneficios, posteriormente, lo invertirán en nuevas tecnologías, estudios o en otros campos que les permitirán ser los mejores en su terreno.

No es algo eterno, es decir, no es algo que dure para siempre, aunque hay casos excepcionales como Coca-cola, por ejemplo, es algo volátil. Unas veces estás arriba y, otras veces desapareces del mercado. No hace tanto tiempo, el mercado de los telefónos móviles no estaba dominado por Apple o Samsung. La empresa que lideraba el sector era la marca finlandesa Nokia. En la actualidad no vende como vendía anteriormente. Son ciclos. La competencia entre las multinacionales es muy duro e intentan hacer todo lo posible para ser la número uno y obtener grandes ingresos económicos.

La revista Forbes sacó un informe publicando que marcas son las más valoradas en el mundo. En el pasado, Apple no triunfó como lo está consiguiendo en esta época. La empresa tecnológica del difunto Steve Jobs ocupa el puesto más alto del ranking, y por tercer año consecutivo. La marca está valorada en 78 mil millones de euros. Los productos estrellas de Apple han sido tecnológicos: Iphones, Ipad, Ipod y los ordenadores Mac. Actualmente, el presidente de la compañía es Tim Cook.

La medalla de plata es para otro gigante que opera en el mercado de la informática. El fundador de Microsoft, Bill Gates, es también uno de los hombres más ricos del mundo. El valor de la marca está muy lejos de la manzana mordida – 42 mil millones de euros-. El podio lo cierra la mayor multinacional de refrescos, Coca-cola. La compañía factura por la marca al año un total de 41 mil millones de euros. Estando muy cerca de Microsoft.

IBM y Google ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente. Ambas operan, al igual que Apple y Microsoft, en el mercado informático y tecnológico. La marca IBM está valorada casi en 38 mil millones de euros. Larry Page y Serguéi Brin, los fundadores del buscador de Internet más económico e importante del mundo, han conseguido que su empresa sea la quinta marca mejor valorada. La fortuna del logo asciende a 35 mil millones de euros.

La franquicia de hamburguesas más importante y mejor valorada del mundo, Mc Donald´s ocupa la sexta posición. Su competencia, Burguer King, no aparece entre las diez mejores. La cadena de comida rápida tiene un valor de 29 mil millones de euros. Le sigue General Electric. La cuantía de la mutinacional asciende a 25 mil millones de euros.

Intel, Samsung y Louis Vuitton cierran el ranking de las marcas mejor valoradas. El mayor fabricante de procesadores para ordenadores del mundo – Intel- ocupa la octava posición. La compañía cuesta un total de 23 mil millones de euros. La competencia de Apple en el sector de los teléfonos móviles y smartphones, Samsung, se encuentra en el noveno lugar. La empresa fundada en Corea del Sur está tasada en 21 mil millones de euros. Louis Vuitton es la única multinacional de moda de lujo que aparece en el ranking. Así pues, aparece en último lugar cerrando la lista. El valor de sus bolsos, entre otros complementos, no llegan a los 20 mil millones de euros.